Quantcast

Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

El Museo Europeo de Arte Moderno es uno de los museos de arte figurativo del s. XXI más destacados de Barcelona, su enclave es un hermoso edificio, el Palacio Gomis, muy cerca del Museo Picasso y con una densa historia a sus espaldas. Y es que el Palacio Gomis, reconstruido en 1792 por un rico mercader de tejidos de apellido Gomis, fue también residencia habitual del Mariscal Lecchi, comandante de las tropas francesas durante la invasión napoleónica. Las exposiciones del Museo Europeo de Arte Moderno siempre van cambiando y son de una extrema calidad pictórica, realmente hay pinturas que uno debe analizar en detalle para encontrar la diferencia con una fotografía en alta calidad.

Museu d’Història de Catalunya

La exposición es una mezcla de pintura y escultura, con cerca de un millar de obras de artistas de todo el mundo. En la actualidad hay un área donde se destaca el arte de mujeres y otras donde se mezclan las obras de ambos géneros. Los nombres de los artistas, a menos que se sea experto en este género de arte no son nombres muy conocidos, y esto hace que uno pueda observar la inmensa calidad artística de algunos individuos cuya fama es modesta pero su técnica es asombrosamente buena.

Museos de Barcelona

El coste de la entrada es de 9 euros que puede subir ligeramente en caso de haber concierto. En ocasiones también se realizan actividades muy interesantes para todos los amantes del arte como son talleres de modelado de barro, visitas guiadas o talleres de dibujo.

Arte moderno Barcelona

Dirección: Barra de Ferro, 5 08003 Barcelona

Teléfono: 933 195 693

Email: info@meam.es