Quantcast

Museo de Historia de Cataluña

Museo de Historia de Cataluña

El Museo de Historia de Cataluña cubre desde la prehistoria hasta finales del s.XX. Su recorrido es un paseo por todas las épocas históricas en orden cronológico: se empieza por la prehistoria, se sigue por la edad antigua, edad media, edad moderna, y finaliza en la Edad Contemporánea. El enfoque de la exposición es delimitar la narrativa a lo sucedido en el área actual de Cataluña, pero por supuesto para explicar lo que sucedió en esta área del mundo es imposible no hablar de otros territorios y de los distintos pueblos que habitaron Cataluña a lo largo de su historia.

Museo de Historia de Cataluña

En cada uno de estos períodos podemos ver hallazgos, vestigios de las herramientas usadas, telas, fotos, cualquier elemento tangible que ayude a mostrar hechos ocurridos o que nos explique los modos de vida de los habitantes de Cataluña en cada uno de estos períodos. Existen recreaciones de diferentes espacios como es una casa de un íbero, o los métodos de riego que introdujeron los musulmanes, o incluso maquetas de barcos o de una máquina de vapor que ayudan al visitante a visualizar algunos aspectos importantes de la vida de las personas en cada momento, pequeños detalles que crearon grandes revoluciones en la alimentación, en el transporte y en la supervivencia de los humanos.

Museos de Barcelona

El recorrido del Museo de Historia de Cataluña es apto para mentes con distintas fases de conocimiento y desarrollo. Es muy recomendable para niños a partir de 9 o 10 años de edad, aunque siempre con el apoyo de un guía o de padres con cierto nivel de conocimiento histórico que puedan ayudarles a tener una visión global del recorrido. El nivel de detalle de algunos períodos históricos es bastante alto por lo que no se puede esperar ese nivel de comprensión en niños, algo que ya estaría más enfocado a estudiantes de la ESO y de bachillerato.

Museu d’Història de Catalunya

Dirección: Plaza de Pau Vila, 3 08039 Barcelona

Teléfono:93 225 47 00

Email: mhc.cultura@gencat.cat